Reporte Publicidad

La industria de las comunicaciones de Argentina inicia el #ProyectoObservatorio

Las entidades referentes de la comunicación en Argentina lanzan el Observatorio de la Industria de las Comunicaciones en Argentina.

Durante 2021, los presidentes de entidades del mundo de la comunicación publicitaria, relaciones públicas, institucional y de marketing en Argentina comenzaron a reunirse con el propósito de encontrar espacios en común y fortalecer la industria.

En ese grupo, denominado #REC o Red de Entidades de Comunicación, Agencias Argentinas, Cámara Argentina de Anunciantes, Cámara Argentina de Agencias de Medios, Consejo Profesional de Relaciones Públicas, IAB, Interact y Círculo Dircoms lanzan la iniciativa en conjunto Observatorio de la Industria de las Comunicaciones en Argentina.

El trabajo, desarrollado por el Estudio Moore-Tejero, a partir de encuestas anónimas que se realizarán hasta el 9 de septiembre, pretende representar una brújula para este sector en permanente evolución e innovación para orientar a la industria con datos que la sustenten, información relevante de negocio, actividad económica, posicionamiento, formación académica, talento, empleo, relevancia para otras industrias, tipo de empresas, tamaños, exportación, oportunidades, tendencias, etc.

Según Santiago Olivera, presidente de Interact Argentina y vocero del #ProyectoObservatorio, “El trabajo en equipo que estamos realizando con cada una de las entidades que representan la industria de la comunicación en el país, es un hecho destacable que habla de la madurez y las ganas que todos los sectores tenemos para crecer en comunidad más allá de la competencia eventual. El mundo y las formas de comunicar van cambiando y nosotros como empresas y profesionales que trabajamos con organizaciones y marcas que se relacionan con diversas audiencias, tenemos la obligación de adaptarnos y leer el presente y el futuro de la mejor forma posible. Este estudio representará no solo un mapa del estado de situación sino también una guía para transitar la acelerada evolución y transformación que vivimos como sociedad”, destacó.

Los resultados del estudio representarán el puntapié inicial del #ProyectoObservatorio conformado por cada actor del ecosistema, desde agencias, consultoras, empresas clientes, profesionales y ámbito académico.

¿Cómo participar del #ProyectoObservatorio si no son miembros de las entidades organizadoras?

Las empresas y profesionales que forman parte de las instituciones organizadoras recibirán un link específico de su entidad. Pero también las empresas, medios, agencias, consultoras, anunciantes, productoras, instituciones educativas y otras empresas del sector no participantes de las entidades organizadoras, podrán sumarse, participar y recibir los resultados del estudio

Los links para cada participante de estas categorías (no asociadas a las entidades organizadoras), son:

https://www.onlineencuesta.com/s/Agencias-Consultoras

https://www.onlineencuesta.com/s/Clientes-Anunciantes

https://www.onlineencuesta.com/s/Medios

https://www.onlineencuesta.com/s/Productoras

https://www.onlineencuesta.com/s/Educativas

https://www.onlineencuesta.com/s/otrasempresasdelsector

¡Esperamos tu participación!