Reporte Publicidad

Fernet Branca anunció los ganadores de Arte Único 2023

Fernet Branca convocó a artistas de Latinoamérica a presentar sus obras en Arte Único, el certamen de arte y diseño organizado por la marca que celebró 16 ediciones. En este 2023, concursantes de Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay enviaron más de 3.900 obras, un nuevo récord que se suma a los más de 20.000 proyectos presentados desde su creación

¿Cómo imaginás el futuro del mundo con diversidad? fue la premisa sobre la cual partieron los y las artistas para presentar sus proyectos. Fernet Branca propuso un espacio que pudiera poner en relevancia aquellas temáticas sociales que ya son parte de nuestro presente y aún se están elaborando, con el arte como catalizador de estas conversaciones. 

“Estamos muy contentos con los resultados de una nueva edición de Arte Único, que no solo ha trascendido las fronteras de nuestro país, sino que también funciona como un espacio de expresión y experimentación artística. Este año quisimos hablar de diversidad, tema que nos interpela como sociedad”, compartió Carolina del Hoyo, Directora Regional de Marketing de Fratelli Branca. Y sumó: “Arte Único se consolida como un espacio que promueve la reflexión y la creatividad, potencia la pluralidad de voces y tiende puentes en nuestra sociedad. “El recibimiento positivo por parte de los y las artistas se vió reflejado en el récord de obras, nos invita a seguir con este proyecto, y a continuar asociándonos a partners clave como Publicitarias y Fundación Andén 2222.”

Los ganadores fueron: en Expresión Futura Diego Torti, con su obra Plumitas (1ero), Chiara Giuria, con su La obra Unidad (2do), Dana Lillo, con su obra Igualdad (3ero) foto. En Arte en Movimiento Thomas Agustin Girometti, con su obra Únicos. En Legado Branca Alejandra Lubliner Gonik, con su obra titulada Diversidad tipográfica. 

El jurado estuvo conformado por Hernán Berdichevsky y Enrique Longinotti de Argentina, Melissa Cronenbold de Bolivia, Javiera Ortega de Chile, Leda Sostoa de Paraguay, y Diego Prestes de Uruguay.