Reporte Publicidad

Conversamos con Charlie Shaw, Gte Gral IAB Argentina

El 1 y 2 de septiembre tendrá lugar el primer encuentro regional y virtual organizado por IAB Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. Si todavía no tenes tus entradas escribinos a novedades@reportepublicidad.com y enterate de todo lo que se viene en este mano a mano con Charlie Shaw.

¿Cómo surge la idea de sumar a los distintos IAB´s regionales para el encuentro? La idea de hacer algo juntos comenzó en noviembre del año pasado, donde todos los capítulos del IAB habían movido sus eventos a un formato 100% virtual por obvias razones, y ante un escenario incierto de cara al futuro, tomamos la decisión de juntarnos y hacer algo único para los IAB´s de la región. El entorno que provocó la pandemia y la necesidad imperiosa de reducir el contacto personal nos enfrentó ante la necesidad de agudizar el ingenio, seguir brindándole a nuestros socios diversas actividades dentro de un marco muy particular, pero siempre contribuyendo con la industria de la publicidad y el marketing Digital, no solo local sino ahora regional. Los aprendizajes de cada IAB en el 2020, hizo que las fuerzas unidas de Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay contribuyeran para generar este evento que organizamos por primera vez y que tiene como claim: BEYOND DIGITAL – Latinoamérica conectada con el Futuro.

¿Cuáles son las expectativas con el mismo? Las expectativas son altas, dado todo el trabajo que veníamos realizando en forma conjunta desde hace muchos meses. Ha sido un enorme esfuerzo de los 6 IAB´s de habla hispana para llegar armar este evento. Desde el inicio del proyecto compartimos experiencias, casos de éxito y comenzamos a desarrollar actividades previas al evento desde el mes de julio, denominadas Rumbo al Beyond Digital. El objetivo de estas “previas” fue compartir con nuestras audiencias temas que consideramos trascendentes: creatividad regional, temas relacionados con los publishers; marcas con propósito; diversidad e inclusión; el e-commerce; y tema de personalización. Todas estas actividades fueron con el objetivo de “calentar motores” y comenzar a establecer la agenda de contenidos para el Beyond Digital

¿Cuál es el espíritu de la propuesta? El Beyond Digital, es más que una plataforma online que vinculará a todo el ecosistema de la publicidad y marketing digital en toda la región, abordando temáticas que consideramos relevantes para la industria: Día 1: Content/Talento y Competencias Digitales/E-commerce y Direct to Cosumer Economy. Día 2: Data/Marketing Technologies/ Transformación de Negocios en la era Digital. Intentamos lograr un espacio de aprendizaje, de generar networking, de establecer una comunidad, y poder brindar una visión estratégica de lo que pasa a nivel global y regional. Serán dos días (1 y 2 de septiembre), con más de 50 exposiciones de alta calidad; con charlas en simultáneo y contenidos en canales específicos de acuerdo con los 6 ejes temáticos antes señalados.

¿Qué temas lideran la agenda hoy para sus socios? Diría que no hay un solo tema, sino que son varios los que están en la agenda de hoy. Desde el IAB, entendemos que debemos brindar mucha información al mercado sobre cómo está funcionando el ecosistema digital. Por eso hemos impulsado una gran cantidad y variedad de Comisiones (Educación, Mediciones, Research, Diversidad e Inclusión, AdTech, entre otras más). Estos grupos de trabajo que ya están funcionando, producirán eventos, generarán papers de mucha utilidad en el mercado.

¿Qué charlas son imprescindibles para ver? Considero que todo el contenido es relevante, dado el trabajo realizado en la selección de temas, el nivel de los oradores y la representación regional que hemos logrado. Hay charlas para todos los gustos, con charlas agnósticas, exposiciones comerciales y paneles muy interesantes que valen la pena agendar y escuchar. El tema de la Diversidad e Inclusión; como los Retos del Mundo Laboral; como el E-commerce empujó a todo el ecosistema incluso, reinventado el retail. Hay mucho y muy variado para ver. En esas 50 charlas se ve reflejado el compromiso, la dedicación y enorme esfuerzo que los 6 IAB´s hemos puesto en tener todas las voces y los temas que hoy están en la agenda de todo el ecosistema de la publicidad y el marketing digital.