Reporte Publicidad

Clio Sports 2023: Niña alcanzó el oro con Toluca FC y Under Armour

Desde el 2014 Clio Sports celebra la mejor comunicación en el mundo del marketing deportivo, elegida por un reconocido jurado de creativos y profesionales del mundo del deporte y las ligas más relevantes. En la última edición, que tuvo lugar la semana pasada en New York, la agencia Niña alcanzó un Clio de oro por “Sangre”, la acción para la camiseta de Toluca FC de la marca Under Armour. En ella, el color de la nueva camiseta titular del club se definía creando un Pantone oficial: el 186C, el Rojo Toluca, Un “rojo único” creado a partir de la sangre de quienes sienten pasión por los colores del club. 

“La idea nace de una conversación de los fans sobre el jersey de la temporada anterior. En el momento que fue lanzada, muchos fanáticos discutían sobre si era el verdadero rojo de Toluca. Esta es una discusión muy común en los equipos de fútbol de toda la región, y a la hora de diseñar el jersey siempre la pregunta es cuánto hay que respetar el diseño original, y en esa conversación aparecen los más conservadores, y aquellos que abrazan más el cambio y la innovación de la casaca del club de turno” detalla Gonzalo Vecino, CCO y cofounder de Niña

Y agrega: “Para lograr consenso se decidió definir el rojo del Toluca a través de la sangre de todos aquellos que forman parte del club, jugadores, sus leyendas, cuerpo técnico, empleados del club y por supuesto sus fans. Esto hizo que al lanzar el Jersey no hubo discusión sobre el color del rojo, todos hablaron de la pasión por el club y que esa pasión vive en la sangre de cada Diablo del Toluca FC.” 

En esta edición Clio entregó 11 Grand Prix y 65 Clios de oros, 126 platas y 158 bronces a nivel global. “El balance es súper positivo, Sports es una categoría que año tras año crece y sorprende. El nivel en general es muy alto, y el motivo principal es la calidad de sus protagonistas, el deporte articulado con Ligas de todos los deportes, clubes, deportistas, Media Networks, marcas de indumentaria y sponsors es un combo explosivo. Una categoría que ya es un mundo en sí mismo y un terreno cada vez más fértil para la comunicación comercial” amplió Vecino. 

¿Qué significa haber ganado con UA y por qué crees que reconocieron ese trabajo específicamente y nada menos que con un oro? Under Armour es una marca que exige estar a la altura de lo que la marca significa para sus consumidores. “Toluca’s blood” en particular es una idea que positivizó la conversación sobre la marca en el lanzamiento del nuevo jersey. El ingenio para reconectar a la marca con los fans del club es lo que hizo que se pueda destacar en una categoría dónde hubo muy buenos trabajos.