#YoungLions16: se conocieron las duplas ganadoras

El Círculo de Creativos Argentinos dio a conocer hoy a los ganadores del concurso Young Lions Argentina para las categorías Film y Print que participarán de la 63º edición del festival de Cannes Lions en representación del país. En esta oportunidad, el brief del concurso fue brindado por UNICEF Argentina.

La dupla que resultó elegida en Film fue la de Guido Donadio y Sebastián Regiani (Santo) y en la categoría Print los seleccionados fueron Alejandro Rattenbach y Antonio Campostrini (Mercado McCann). Las duplas que ocuparon los segundos y terceros puestos de cada categoría respectivamente fueron: Patricio Kodalle / Florencia Herrero (BBDO) y Luisina Llanos / Elisa Carli (Italia) en Film; Daniel Arango López / Carlos Méndez (David) y Nicolás Prosen / Ana Bartolini (R/GA) en Print.

Este año participaron 45 duplas de jóvenes creativos y el concurso tuvo una modalidad diferente. Se realizó en dos etapas: una primera competencia general de la que se seleccionaron 3 duplas finalistas por categoría y luego los elegidos pasaron a la segunda etapa de trabajo en la que se definieron los ganadores.

Respecto al concurso, Matías Bohoslavsky, integrante del equipo de Comunicación de UNICEF Argentina comentó: “Estamos muy contentos de contar con la posibilidad de participar con este brief. Los primeros años en la vida de los chicos y chicas son determinantes en su vida futura. Protegerlos, cuidarlos, estimularlos, es lo que deben hacer los adultos para asegurarles el derecho a un buen comienzo. Por eso, el hecho de que los jóvenes creativos puedan ayudarnos a sensibilizar a la sociedad sobre la Primera Infancia para nosotros es muy importante”.

En esta edición, el jurado estuvo integrado por: Anita Ríos  (DGC J. Walter Thompson – Comisión CCA), Luis Sánchez Zinny (DGC Carlos y Darío), Ariel Serkin (DGC Del Campo Saatchi & Saatchi), Gonzalo Vecino (DGC Niña Buenos Aires), Ignacio Ferioli (DGC David Buenos Aires), Sabrina Prieto (Responsable de Campañas del Área de Comunicación UNICEF Argentina) y Carolina Banfi (FilmSuez, representante Cannes Lions para Argentina).

Desde hace doce años el Círculo de Creativos se encuentra comprometido en hacer un aporte que contribuya a impulsar a la industria publicitaria para que crezca, evolucione y brille. Además del compromiso de Círculo de Creativos, el concurso contó con el apoyo del Distrito Audiovisual, sumando la colaboración de LatinStock y Aloha.

En la foto: Antonio Campostrini / Alejandro Rattenbach / Guido Donadio / Sebastián Regiani

GanadoresYL16