#SXSW16 brandbuilding en el espacio digital

Las marcas también están presentes en Austin con distintas activaciones y presentaciones buscando el tono acorde al festival. “Building influential tech brands” (“construyendo marcas tecnológicamente influyentes”) fue el panel que incluyó al CEO de Under Armour (Robin Thurston), al Head of Strategy de Droga5 (Chet Gulland), al CCO de Squarespace (David Lee) y a la Fundadora y CEO de #HelloAlfred (Marcela Sapone). En un escenario en donde todos los días se lanza una startup nueva, el desafío es construir una marca sustentable detrás de una idea brillante.
Thurston reconoció que al principio no es que no tuvieran las respuestas correctas sobre cómo desenvolverse en el espacio digital, el problema era que ni siquiera sabían qué preguntas debían hacerse. “El trabajo con Droga5 fue hacernos preguntas que nos ayudaran a generar una estrategia”.
Por su parte, Gulland afirmó “es un arte difícil de medir, y no siempre predecible. Creemos que el mercado digital está madurando. las marcas con un punto de vista se conectan emociónalmente consumidores/usuarios, y eso hace la diferencia.”
“¿Cómo construir una marca en la que realmente confiamos como para dejarla entrar en tu casa cuando no estás?” se preguntó Sapone, CEO de #HelloAlfred, compañía tecnológica dedicada al servicio doméstico cuyo claim es “queremos que vuelvas contento a tu casa”. Sapone relató como fueron los usuarios los que con sus comentarios ayudaron a definir #HelloAlfred: “cuando creas una nueva categoría no podés ir al mercado diciendo en qué te vas a convertir sino que tenés que darle a la gente algo que pueda entender.”
Siguiendo esa misma línea, el CEO de Squarespace, compañía de software comentó como decidió contar la historia de la marca a través de la historia de sus usuarios “somos un canvas en blanco y ponemos a nuestros usuarios en un pedestal porque generan nuestra narrativa” concluyó.

brands1