SXSW #Dean Baquet: Nuestro trabajo en el NYT no es ser la oposición, es cubrir todo y ser duros.

Por Marta González Muguruza desde Austin

nyt

El editor ejecutivo del NYT, Dean Baquet, entrevistado por el columnista Jim Rutemberg, resumió el momento que esta viviendo el periodismo y particularmente el New York Times. Los desafíos de la adaptación al contexto digital, los nuevos modelos de negocios, los errores y la postura frente a la reacción de un presidente que los describe como el enemigo del pueblo fueron algunos tópicos desarrollados por Baquet.

“¿Somos el enemigo? Nuestro trabajo en el NYT no es ser la oposición, es cubrir todo y ser duros. Mi misión es escribir grandes historias que expliquen o modifiquen el mundo y hablarle a personas que no necesariamente son nuestros lectores” destacó.

Con respecto a las elecciones presidenciales reconoció “Cometimos errores. Todos los medios erramos en ver cuánto enojo y necesidad de cambio había en el pueblo. Deberíamos haber leído mejor la foto.”

Baquet no dudó en afirmar que los proximos dos años van a ser históricos para los medios americanos .“La publicidad que nos sostuvo esta desapareciendo. Las suscripciones online no compensan la baja en publicidad pero sí ayuda. El modelo de negocios cambió.”

Finalmente Baquet concluyó “Siempre es mejor salir bien que salir primero, El tema es que si se da una rueda de prensa en la Casa Blanca a las 10, la gente espera saber algo 10:05.”