#Seminarios #CannesLions2015

#Unilever #idea #trust #transformation

Keith Weed, el Chief Marketing & Communication Officer de Unilever, compartió con la audiencia algunos insights sobre el futuro del marketing y el rol de los comunicadores. “La industra es un caos y está cambiando, en la era de la especialización nos llenamos de expertos y el desafío es ver cómo intregrarlos poniendo siempre a las personas en primer lugar” afirmó. La atención promedio de la gente bajó de 15 a 8 segundos, explicó Weed, entonces ¿cuál es tu idea más creativa en 5 segundos? “Aquellas marcas que puedan combinar Ciencia y Arte ganarán.” sentenció el CMCO de Unilever. La principal premisa de la charla de Weed se apoyó en la idea de que para que la gente se involucre con las marcas, las marcas necesitan tener un propósito, “hacer el bien, nos hace bien (#brightfuture) y además es muy rentable. ” concluyó-.

keith

 

#celebrities #KimKardashian #will.i.am
Las celebrities convocan, y es una regla del marketing que nadie puede discutir. Cannes Lions lo entendió hace tiempo y por eso incluyó varias en esta edición. La fiebre que despertó Kim Kardashian en la sala de prensa el miércoles por la tarde dificilmente pueda ser superada. La celebrity de Hollywood compartió su corta pero productiva experiencia en el mundo de los videojuegos a partir de su propio game “KKH” el cual batió todos los records demostrando que todo lo que toca lo hace plata (oro). Esto genera que todas las marcas se la disputen pero Kim ya encontró una manera de filtrarlas “elijo aquellas compañías que son auténticas y que respetan mi imagen, todos los días agradezco a Kanye por haberme convencido de entrar en este mundo”.
El músico y entrepreneur will.i.am también arrastró a sus seguidores al Debussy, pero se perdió en una sesión vieja para su estilo, acompañado en el escenario por ejecutivos de Coca Cola y Luis Vuitton que se perdieron en un gran “chivo” de la plataforma digital Salesforce. Sin embargo Will metió su bocadillo al afirmar “el marketing como lo conocemos es vieja escuela, y no tiene lugar en el futuro”.

kimwill