Se presentó Mercado McCann

McCann Worldgroup y Martín Mercado anunciaron hoy la creación de Mercado McCann,

una agencia global creativa que tendrá como base Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de para marcas globales en cualquier parte del mundo.

Mucho ruido había generado la salida de Martín de Young & Rubicam y anteriormente la de Darío Straschnoy. Fue un final anunciado.
Las expectativas fueron muchas sobre cual sería el destino de Martín ¿seguiría dentro de WPP? Finalmente entre las distintas ofertas que tuvo eligió Mc Cann ya que la red le ha dado la libertad de acceder a todos sus recursos para crear valor y oportunidades para sus clientes. En palabras de Martín “Me gustaría que este sea un espacio donde gente talentosa encuentre su lugar, donde pueda respirar e inspirar, sea cliente, creativo, planner, cuentas o sea lo que sea. Un Mercado, aunque en este caso sea mi apellido, no es algo personalista. Es un lugar formado por mucha gente valiosa. ”

¿Qué pasará con McCann Argentina? Mínimamente este nuevo proyecto con sede en Buenos Aires obligará a levantar la vara de la agencia que últimamente está muy baja. Hace años (en realidad desde que se retiró Mercado en el 2004) la agencia deambula sin rumbo fijo, fundamentalmente en esta última gestión, a pesar de la idoneidad creativa que siempre demostró el Chavo D’ Emilio desde las áreas creativas en donde trabajó.

 

novedad_mercado