Se presentó Jolie, la agencia “content factory” exclusiva para L’Oréal Argentina

#Qué es Jolie: Jolie forma parte del ecosistema de empresas conformado por la agencia Carlos y Darío, Ágora Public Affairs (Comunicación corporativa y asuntos públicos), Fogdog (Innovación) y Bananas Comunicación (Brand PR) que trabajará en las cuatro divisiones de negocios de L’Oréal: gran público, lujo, cosmética activa y productos profesionales. Hablamos de marcas emblemáticas como Maybelline, Garnier, Lancome, Biotherm, Yves Saint Laurent, Armani, Ralph Lauren, Cacharel, Viktor & Rolf, La Roche-Posay, Vichy, L’Oréal Professionnel, Matrix y Kerastase, entre otras. La agencia generará contenido para las 16 marcas de la compañía presentes en Argentina mientras que los medios segurirán atendidos por Havas y que continúa el pitch sobre la agencia encargada de contenido digital y de redes.

“Vivimos esta día como un casamiento. Ahora tenemos que cumplir con lo prometido. Cuando las agencias anunciamos un nuevo cliente está buenísimo, pero en realidad tenemos la promesa de un nuevo cliente, lo ganamos si hacemos lo que tenemos que hacer. Nos parece buenísimo el desafío. Estamos contentos. Creemos que contenido es todo: un evento en la esquina, algo digital, un comercial, una película, una exposición. En el mundo de hoy lo más difícil es que la gente nos preste atención. Sobre eso vamos a trabajar. Hacer contenido es encontrar como hablar con la gente, con los consumidores y potenciales consumidores, este proyecto va a ser exitoso si logramos eso: hacer que las comunicaciones y los formatos que encontremos lleguen a la gente. Esta es la aventura de los que nos gusta la comunicación y el mundo de las ideas” comentó Darío Straschnoy en la presentación.

El momento de L’Oréal según Marcelo Zimet, su CEO en Argentina

La presentación de esta sociedad creativa forma parte de un proceso de “cambio estructural grande en la compañía en la que buscamos perfiles innovadores y disruptivos, una transformación en la relación con el consumidor argentino con acento en la sustentabilidad y en el contenido relevante para el consumidor” explicó Zimet. “La insatisfacción nos hace movernos, saber que si seguimos con el mismo modelo, en algunos años nos vamos a volver invisibles es lo que nos hace cambiar. En los equipos de liderazgo buscamos compromisos para crear, asumiendo riesgos que creemos que nos van a convertir en una empresa mucho más competitiva en el corto plazo”.

En relación al modo de trabajo Zimet explicó: “Cada marca posee su independencia, objetivos financieros, de mercado y de comunicación. Vamos a definir prioridades, habrá distintos niveles de intensidad, pero queremos contenido para todas las marcas. Creemos que una agencia como Jolie, nos va a ayudar a repensar los valores de cada marca, el equipo muchas veces deja de entender cómo tiene que ser y como tiene que comunicarse una marca, queremos que sean exigentes con nuestros equipos a la hora de hablar de  valores y posicionamiento”

L’Oréal y las expectativas con Jolie según Pablo Sánchez Liste, su CCO & CMO.

“L’Oréal lleva 30 años liderando el mercado y es el 3º anunciante a nivel mundial con productos relevantes para la vida cotidiana de los consumidores. Entendemos que es una oportunidad única para las compañía- explicó Sánchez Liste – Quisimos levantar la vara, y pasamos de basarnos en un esquema de 16 agencias en 2015 a solo 3 en 2016. Buscamos esa agencia que nos permita definir un esquema de pensamiento, generando contenido relevante para nuestros consumidores.
Y concluyó “Para que las marcas sean exitosas tienen que ejecutarse localmente, la localización es necesaria, y así lo entendieron las marcas globales. Las expectativas son altísimas con desafíos aspiracionales al 2018, desafíos que exceden la comunicación y tienen que ver con distribución, retail, e-commerce. Para Argentina esperamos para 2018 un 5% o 10% de ventas a través de e-commerce, y que un 50% de las relaciones con nuestros consumidores sean personalizadas, entre otros objetivos”.

Pablo Sanchez Liste-Dario Straschnoy-Macelo Zimet