#SBba15 #jornada2

1000 personas, 60 oradores naciones e internacionales de primer nivel 17 sesiones plenarias, 6 sesiones temáticas, dos workshops y debates centrales es un muy buen balance para la segunda edición del evento de sustentabilidad más importante de la región. La jornada tuvo varios momentos claves que vale la pena resaltar.

Isela Constantini, CEO de GM Latinoamérica, compartió las grandes estructuraciones que transformaron la compaña y su cadena de valor. “Los recursos naturales más importantes que tiene una empresa son las personas” expresó y describió el proyecto Fénix que implica una transformación cultural para que cada empleado se sienta parte del proyecto. Constantini abogó por una nueva manera de hacer negocios en la que no sólo se tiene en cuenta la generación de riquezas y la administración responsable de los recursos sino la integración a la comunidad en donde se opera y el legado de huellas positivas.

Sustainable Brands Buenos Aires 2015 br

Hernán Estrada, CMO de The Walt Disney Company tuvo varios y valiosos insights: Estrada habló de la Gestión responsable del negocio y de los contenidos y de la importancia de inspirar para transformar y multiplicar, teniendo en cuenta la magnitud y el alcance poderosísimo que hoy tiene la marca Disney. “Nuestras historias proponen un mundo que es como la gente querría que el mundo fuera, eso nos obliga a respetar esa visión. En nuestro contenido proponemos un mundo mejor. Pero no buscamos solamente divertir” remarcó Estrada. “Probablemente más del 97% de las compañías más grandes publica hoy reportes de sustentabillidad, todo el mundo reaccionó, pero eso solo no alcanza..esto nos tiene que ocupar a todos”.

El debate moderado por Matías Kelly (Ashoka) en el que se reunieron distintos responsables del Estado representados por Carolina Stanley, Ministra de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, Santiago Cafiero, Subsecretario para la Modernizaci?n del Estado de la Provincia de Buenos Aires, y Marianela Cansino, Ministra de Derechos Humanos del Gobierno de Salta sobre el gran desafio de articular políticas públicas para una economía más humana. Se coincidió en que “Hay cuestiones de política pública que tienen que ver con la primer infancia y la educación que ya no son negociables” independientemente del color partidario. La importancia que los sistemas políticos puedan ofertar a largo plazo y trascender los momentos electorales y cómo lograr consensos “administrando los disensos” en pos de una economía más humana.

Fred Gelli, Co-fundador y Director Creativo de Tátil, cerró la tarde con una inspiradora charla inspirada en el diseño de la naturaleza “La naturaleza tiene algunos principios que utiliza para diseñar todas las cosas, por lo tanto hay que aprender de ella. Ella no nos cobra derechos de autor!” enfatizó. “Estamos en un desafío creativo y evoluctiv gigantesco ” Gelli afirmó que el 75% de las 100 empresas más importantes del planeta desaparezcan para el 2020 “Las compañías deben construir un nuevo futuro con otro compromiso no por filantropía sino por supervivencia” concluyó.