#Negocios

“Negocios del futuro” fue el encuentro organizado por Comunidad de Negocios de La Nación, y que tuvo a José de Rio y Sebastian Campanario como anfitriones. Algunas de las inquietudes que se escucharon durante la mañana fueron… Todo empresario es innovador, pero ¿hay oportunidades en la Argentina? Cambian las reglas del juego, las normas, y los modelos de negocios que quedan viejos ¡en sólo 5 años! ¿Cómo manejamos la curva de nuestro aprendizaje? Las empresas cambian porque cambian las expectativas de quienes las lideran. A continuación algunas frases destacadas de los expositores:

Diego Luzuriaga (ITBA) ¿cuales serán las profesiones que se van a necesitar para liderar ese cambio?La clave está en la Inteligencia colectiva y colaborativa, el gran desafío lo tienen las universidades que deben, en un círculo de incertidumbre, recurrir a las compañías por respuestas. ¿cuáles son los perfiles que necesitan para el cambio?

Carlos Pérez (BBDO) La transformación de los consumidores y el ocaso de la abstracción. “Naturalizamos el consumo en un ecosistema que tiene pretensión de totalidad. El diseño se vuelve invisible. El consumo se vuelve fácil, obvio invisible. Pero la batalla de se da en lo físico. Hay Un pasaje de la figura de consumidor, a usuario, a adherente.”

Fernando Vega Olmos (PICNIC) “Hay marcas seteadas para narrar y otras nacidas para interactuar, está muy claro quienes ganarán la batalla” “Las marcas no deben definirse por su categoría sino por el lugar, el rol que quieren ocupar en la sociedad. La pregunta es : como marca ¿qué le puedo dar a este mundo? Ya no hay lugar para los esquemas narrativos.” “Tu competencia no está en tu categoría”

El cierre estuvo a cargo de Nick Law GCCO de R/GA (foto) quien compartió su visión sobre el talento argentino y recalcó “el principal enemigo de la innovación es el miedo”