#NDS2016: creatividad + AI

El concepto de este año del New Directors Showcase de Saatchi partió de una pregunta: ¿puede la inteligencia artificial ser creativa? para demostrarlo se escondió dentro de la muestra de directores una pieza realizada, dirigida y editada por inteligencia artificial a partir de un trabajo conjunto entre Saatchi & Saatchi, Team One y Zoic Labs en Los Angeles.

A diferencia de otros años, fue un reel crudo temática y visualmente, que llevó al espectador a distintos estados de ánimo y tensión. Entre nuestros favoritos estuvieron: “Operator” (Caroline Bartleed), “Red Lips” de Skrillex (Grant Singer), “Witch Doctor” para De Staat (Studio Mack) y “Embarrased” de Hollie Mcnish (Jake Dypka).

Andy Gulliman, Curador y productor de la muestra comentó “Hay una variedad de craft y diferentes técnicas en el NDS 2016, desde animación con plastilina a AI, hermosa cinematografían y narrativas asombrosas. Lo llamativo de este año es que hay más directores independientes que en grandes productoras comparado con años anteriores. Este año fue más difícil encontrar el humor. En el 2016 el craft le ganó a la risa”.

No vamos a revelar el nombre del corto desarrollado por AI para no spoilear la sorpresa. Te desafiamos a que vos también lo descubras. El corto se desarrolló combinando por primera vez diferentes tecnologías: Watson de IBM, Ms Rinna (AI chatbot de Microsoft), EEG Data y el soft de reconocimiento facial Affectiva.

El reel puede verse en https://www.youtube.com/user/NDS.

IMG_5621