#medios #mediamorfosis2015

Pensado para “discutir, analizar, y anticipar” la evolución de los medios de comunicación, Mediamorfosis, el evento creado por Damian Kirzner tiene su segunda edición en el Distrito Audiovisual de BA. Durante su primer jornada, el productor, guionista Adam Sigel compartió algunas claves sobre nuevas maneras de narración a partir de distintas plataformas y de qué manera enriquecer las propuestas a partir de la participación de la audiencia. “Es importante elegir sabiamente la plataforma en la que vas a desarrollar tu historia y la experiencia que la envuelve ya que eso determinará tu comunidad. Los fans y seguidores son la nueva moneda y para ellos lo mas importante es la autenticidad”.

El filósofo Darío Sztajnszrajber interpeló a todos los presentes con sus preguntas incómodas e interesantes ¿de qué manera la tecnología está impactando en nuestra existencia? Para Sztajnszrajber “somos orgullosos de lo que somos pero la tecnología nos demuestra que no somos. El mundo siempre está cambiando y siempre llegamos tarde a entender ese cambio ¿no será que las categorías de pensamiento nos quedaron cortas?”. Y concluyó “la tecnología viene a transformar una naturaleza humana que es transformación permanente, no hace más que potenciar un ser que está en constante reinvención”.

Una de las charlas destacadas del día fue la de la diseñadora industrial argentina radicada en UK Paula Zuccotti, quien a partir de su proyecto “Every thing we touch” compartió valiosos insights sobre nuestra relación con los objetos y cómo esta cambia a lo largo del tiempo. “Vemos las cosas desde donde las concebimos y cada vez más nos estamos liberando de los productos que le dan paso a las apps y servicios” explicó Zuccotti. Y agregó “Hay muchas cosas que desde el diseño hay que resolver. Nuestra relación con las cosas que antes pasaba por la propiedad y la identidad hoy pasa por la conveniencia y la accesibilidad, a la que le agregamos nuestros propios filtros”.

Diego Luque (Picnic) y Nicolás Pimentel (+Castro) fueron invitados para debatir sobre los nuevos desafíos del branded content. “Nuestro principal objetivo es conectar con consumidores que están cada vez más inquietos y empowereados. En esta era de transición lo único seguro es el cambio y tu caja de herramientas es la curva de aprendizaje” reflexionó Pimentel. Para Luque “En esta batalla por la relevancia, ante tanto estímulo las marcas que se recortan son las que generan un valor en la vida de la gente. Sin valor, no existís”.

paula