#Marc Jacobs. El diseño de moda en la era de social media

Por Marta Gonzalez Muguruza desde Austin

mj

Entrevistado por Sally Singer, Directora creativa digital de Vogue, Jacobs fue una de los protagonistas indiscutidos de la jornada de SXSW ayer.

“Mi actitud frente a los desfiles es que sea un show. Amo el teatro y mi desafío es encontrar cómo controlar esa experiencia, donde llevar el foco de atención de la gente” afirmó. En la ultima Fashion Week de NY, el diseñador tomó el Armory de la 67st, lo vació y con solo dos filas de sillas armó un corredor para las modelos. Con luz natural y sin sonido, pidió a los invitados que apagaran sus celulares “Quería que viesen el show a través de sus ojos y no de la pantalla del celular. Busqué intimidad. Quise que después las modelos salieran del edificio para que la gente vea la ropa donde mejor se ve: en la calle. Le dimos a cada modelo un iPhone7 para que fotografiara a la audiencia y ver cuánta moda había en los espectadores. Fue un poco dar vuelta la cosa, algo medio “Black Mirror” relató.

En relación al uso de las redes sociales explicó “Soy muy nuevo en esto de social media, me gusta el contacto humano, prefiero comprar en un local; pero me leí en una nota y me di cuenta que estaba muy anti social media y al otro día me saqué una cuenta de Instagram. Esto es como la moda: lo amas hasta que lo odias y lo odias hasta que lo amas. Si tengo mi propia cuenta quiero que sea de mi vida fuera del trabajo y eso no es tan grande. Lo que hago en las redes es más por mi ego que por la gente pero estoy atento a las reacciones. La tecnología es super importante y me gustaría engancharme más, pero soy más del lápiz y papel”.

Al momento de las preguntas del público surgió si diseñaría algo para la familia Trump a lo que respondió: “No, jamás. Prefiero poner mi energía en ayudar a la gente perjudicada por su gobierno”. ¿Su emoji favorito? el fantasmita