#Los leones de Argentina y las mejores ideas de la segunda gala

La noche del martes fue para Direct, Creative Data, Cyber y Mobile, en donde Argentina logró un puñado de leones de plata y bronce. El bar ubicado a 45 grados en la ladera de Los Penitentes para lograr servir la cerveza perfecta (Cerveza Andes, Saatchi) se llevó un León de Plata y uno de Bronce en Direct.

Por primera vez, nuestro país obtuvo un león en Creative Data, fue uno de bronce para “Números que hablan”, de Wunderman BA para Fundación Huésped. El pasado 1/12 día mundial de la lucha contra el sida, las personas que se acercaban a realizar sus estudios médicos en más de 70 centros de todo el país, recibían al solicitar el turno de atención, un número que mostraba una estadística real del VIH en Argentina. La agencia liderada por Juan Pablo Jurado también se llevó el único león en Cyber, fue un bronce para Eco Alarm, de la Fundación Banco de Bosques. Un despertador que reproduce los sonidos de la naturaleza a través de Spotify y cada vez que suena genera regalías para la Fundación.

Los Grand Prix de la noche

En Direct “Google Home of the Whopper” de David Miami para Burguer King. El spot de 15 segundos que “hackea” el Google Home y lo hace definir los componentes del Whopper. En Creative Data “Care counts” Whirlpool, DigitasLBI Chicago: Muchas veces los chicos faltan al colegio por no tener su ropa limpia. Al generar un espacio de lavado en los colegios, se logró que el porcentaje de ausencias disminuyera notablemente.

En Cyber fue “Aland Index Baltic Sea project” Bank of Aland, RBK Communication. Una plataforma que reúne fondos e ideas para proteger el Mar Báltico así como otras iniciativas ambientales. A su vez desarrollaron un indice que define la huella de carbono de tus consumos. Cyber también premió “Meet Graham” la obra que muestra cómo debería estar diseñado el cuerpo humano para resistir un choque, de Clemenger BBDO Melbourne para Transport Accident Commission de Victoria, Australia.

En Innovation “The humanism metal initiative” de IMSwedish Development Partner ideado por Akestam Holst. El diseño de un nuevo metal desarrollado a partir de la fundición de armas de fuego. Finalmente en Mobile el Grand Prix fue para “The family way” Recruit Lifestyle CO, Dents Y&R Tokyo. Un innovador test hogareño de fertilidad para los hombres que utiliza nada menos que una muestra y tu el celular.

andes