#LionsEditArg y lo que dejó Cannes

#LionsEditArgentina tuvo una nueva edición ayer en el Distrito Audiovisual porteño organizado por el Círculo de Creativos Argentinos y Film Suez, representante oficial de CannesLions en nuestro país. En la jornada los jurados argentinos compartieron enseñanzas, tendencias, casos y qué hacer y qué no hacer a la hora de competir en el festival de creatividad más importante del mundo.

IMG_5910

 

Durante la mañana Martín Sorrondegui (Creative Effectiveness), Sebastián Civit (Medios), Verónica Cheja (PR), Gonzalo Vecino (Direct) y Carolina Coppoli (Creative Data) expusieron a sala llena. Mientras que el turno tarde fue para los Young Lions y los jurados Rafael Santamarina (Outdoor), Nacho Zuccarino (Cyber), Nacho Ferioli (Promo & Activation) y Anita Ríos (Film). Las charlas finalizaron con una ronda de preguntas moderadas por Majo Acosta de Reporte Publicidad.

Algunos de los #TakeOuts:

Martín Sorrondegui (Volkswagen) “Pasar por Cannes me llevó a replantear todo el sistema de marketing y la forma de hacer comunicación de la compañía”
Sebastián Civit (Midios): “¿Qué juzgamos? que el trabajo desafíe el medio y lo potencie” Vero Cheja (Urban): “Buscamos relevancia. Somos responsables de construir marcas integrales y coherentes en el ser y en el decir”
Gonzalo Vecino (Niña) “En Direct vi marcas intentando no sólo generar un impacto en las ventas sino trabajando sobre el impacto social”
Carolina Coppoli (Geometry): “Funcionaron las ideas simples y potentes. Un problema relevante, con resultados y la data bien utilizada con creatividad”
Rafael Santamarina (Saatchi) “Buscamos ideas de outdoor auténticas y no piezas inscriptas en mil categorías”
Nacho Zuccarino (Google) “En una mobile era en donde todo el mundo skipea. Hay que ser sharp y darle el poder a las audiencias”
Nacho Ferioli (David) “Cuando una idea tiene tecnología pero no una gran idea atrás, no sirve. Y vimos muchas ideas de tecnología que quedaban ahí. Ganar en Cannes es muy difícil.”
Anita Ríos (JWT) “Me encanta la frescura que tiene Film, y vimos de todo. Hay premios que parecen seguros pero todo puede cambiar. Un oro seguro se puede ir con las manos vacías, y si en una campaña hay piezas flojas, inscriban las piezas solas!

Como cierre, Joaco Cubría (VP de CCA / David) y Nacho Ferioli (David) contaron el detrás de escena y las peripecias vividas en el camino de la producción de la idea argentina más premiada en Cannes este año : “Tetas x Tetas” para MACMA, ganadora de un Grand Prix y 14 leones.