LIA 2014. La performance argentina y los grandes premios

Hoy se dieron a conocer los ganadores del London International Awards, festival que tuvo su evaluación de piezas entre el 3 y el 11 de Octubre en la ciudad de Las Vegas. Gaston Bigio (Fundador de David y DC regional Ogilvy Latina) fue el único jurado de nuestro país y participó en Integration, junto con Billboard y Branded Entertainment, tal vez las categorías donde se generaron las discusiones más interesantes sobre el rumbo de la actividad.

Argentina obtuvo 1 oro, 6 platas y 4 bronces: El oro fue en TV para Leo Burnett por el spot “fan” de Car One. La misma pieza también obtuvo un plata y el otro comercial de la campaña, “Plastic Container”, le sumó a Leo Burnett  un segundo y plata y un bronce en la misma categoría. Y&R, por su parte agregó al medallero un plata con “Requiem” para T&C.

En RADIO, DDB alcanzó un plata por su pieza “Bicycle” para VW Side Assist y Ogilvy obtuvo un plata y un bronce  por ”Raising Voices” ideado para el Colegio las Lomas, además, la agencia recibió un Bronce en PRINT por la campaña de TEDx Buenos Aires “Stephen Hawking; “Ken Robinson”; “Hillary Clinton”. Finalmente, Del Campo Saatchi & Saatchi, con “Almost Identical” de Beldent se alzó con un plata y un bronce en Non Traditional.
En cuanto a los grandes premios, el grand LIA de Digital fue para Dentsu Tokyo por “Sound of Honda / Ayrton Senna 1989” para Honda Internavi. El grand LIA de TV fue para “Bear&Hare” de John Lewis creado por  adamandeveDDB, London, agencia que también celebró el Grand Prix de Integration por Harvey Nichols y su acción navideña de “Sorry I Spent it on Myself”. Los “Inglorious Fruits and Vegetables” de Intermarché, ideados por Marcel Paris, obtuvieron el Grand Prix de Non Traditional; Ogilvy One London y British Airways el grand LIA de Billboard por “Magic of Flying” y la versión de Fiona Apple en “The Scarecrow” de Chipotle, creado por Creative Artists Agency  de Los Angeles le valió el grand LIA de TV Music & Sound.
Podes ver todos los ganadores AQUI