Interact: la foto digital argentina

El objetivo era claro: saber quiénes están detrás de las comunicaciones digitales de las principales marcas del mercado argentino. Una foto que pudiera dar cuenta de cual es la situación de las agencias digitales en nuestro país en momentos cruciales para delimitar territorios en el marketing digital.

Para ello, Interact, la Asociación de Agencias Digitales de Argentina presentó su primer censo con resultados de lo más prometedores.
La industria de las agencias digitales factura mil millones de pesos anuales (según datos del 2013) y emplea a más de dos mil profesionales, en su mayoría universitarios.
9 de cada 10 grandes marcas delegan su comunicación digital en alguna de las agencias que forman parte de Interact.
La Asociación reúne a más de 60 agencias digitales, en su mayoría Pymes, con presencia en Argentina y en el exterior. Latinoamérica, sobre todo México y el mercado hispano de Estados Unidos con excepción de Brasil son plazas fundamentales para la exportación de talento y la sustentabilidad de su negocio.
Si bien es una institución joven, Interact demostró en estos años una buena capacidad de convocatoria y de trabajo en equipo.
“La perspectiva de crecimiento para los próximos dos años (2015 y 2016) se ve relejada en las expectativas altamente positivas por parte de todos los sectores involucrados en este mercado” informó el estudio.
A la hora de definir un “expertise” (que va evolucionando día a día) el estudio destacó “la diversificación de tipos de servicio (un promedio de 10 tipos de servicio por empresa) donde se destacan el diseño y desarrollo de páginas web, diseño de estrategias de publicidad online, creatividad de campañas digitales, producción e implementación de piezas digitales y servicios de community management”.

El censo fue realizado por el Centro de Opinión Pública y Estudios Sociales (COPES) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

ch_DSC3735

En la foto: Connie Demuru y Martín Hazan (Interact) y Diego Gerzovich y Guillermo Levy (UBA)