#Innovación #SeminarioCCA

Con el objeto de compartir algunos conceptos y reflexionar sobre algunos modos de hacer, el Círculo de Creativos reunió a distintas figuras de nuestra industria en una jornada que tuvo a la Innovación como trending topic. Algunos definiciones en pocos caracteres:

 

 

“La innovación es la palabra de la época, comenzó definiendo Carlos Pérez. El cambio hoy proviene de los jóvenes o de otro ajeno a su campo de acción. Pero ¿qué grado de cambio es posible hoy en las organizaciones? Primero deberíamos hablar del cambio en las personas. El cambio existe si hay un propósito. Sobran los medios para vivir, faltan razones para existir”

Pablo Tajer (Facebook), “El objeto de innovación son las personas. Buscamos la idea en la tecnología pero al fin y al cabo, tenemos que contar una historia. Siempre la historia es mucho más fuerte que la tecnología”

Pablo Rada (Unilever): “Lo que inhibe la innovación son las restricciones. Sólo el 5% de las compañías cumple 50 años, ¿por qué? ¿Tenemos un modelo de negocio permeable al cambio? La falta de transparencia nos vuelve lentos. El miedo, la falta de motivación y propósito, el ego, la ausencia, todo eso atenta contra la innovación. El liderazgo debe tener apertura. Ninguno genera valor de manera aislada”

Santiago Siri (Partido de la Red)“¿Qué considero verdadero que la sociedad considera falso? Si tengo ese secreto, tengo la posibilidad de innovar y de explotar ese secreto. En el mundo hay muchos secretos y muy poca innovación. Hoy internet es un arma de conocimiento con el que podemos hacer la revolución”

Diego Luque (Ogilvy): “No tenemos el monopolio de las soluciones. El mercado está lleno de ideas y debemos repensar nuestro rol como mentores, agentes de polinización.”

Nick Law (R/GA): “Del clasic storytelling al desing innovation, Madison y Silicon Valley tienen dos culturas distintas de trabajo, hay que reconocerlas como tales y aprender a trabajar juntas; Ya no hablamos de big idea sino de whole idea. Algo con lo que la gente y las marcas pueden hacer y decir”

Silvana Cataldo (Personal): “Si la innovación no está aplicada a algo útil, no sirve. La gente tiene su propia definición de innovación y tiene que ver con la simplicidad, la credibilidad, la creatividad, la coherencia y la consistencia”

Eduardo Kastika “No hay innovación posible si la gente no lo adopta. La adaptación es la que lleva a la transformación. No hay ideas de nicho! Las ideas son buenas o malas. No dejen de explorar. Hoy probar es más barato”

Nicolás Pimentel (+Castro) “Hoy vamos a hablar del verbo más que del sustantivo. Innovación ya no es un espacio, es una conducta y es difícil en una compañía de 650 personas.”

La nota completa en la edición #107 de Reporte Publicidad

 

siri