#IABNow16 #Destacados

¿Qué hacemos con el contenido, la big data y programmatic?
El International Advertising Bureau local tuvo una nueva edición de IABNow en ek DOT de Buenos Aires en donde protagonistas de la industria local y regional compartieron experiencias y conocimiento a más de 2000 asistentes. Su presidente, Santiago Perincioli, enfatizó la importancia de digital como segundo medio nacional con más share detrás de la TV (20,4%), pero la imperiosa necesidad de seguir achicando el gap de inversiones teniendo en cuenta el consumo , y de mejorar las mediciones del medio :”Es injusto que el soporte digital se siga midiendo con un Excel” remarcó. Federalizar el IAB, consolidar el premio +Digital que tuvo su primera edición, enfrentar los desafíos que presenta el adblocking y seguir capacitando a la industria en programmatic fueron algunos de los asuntos pendientes que Perincioli remarcó de la gestion del Bureau.

Algunas de las temáticas abordadas durante la tarde y para destacar fueron la exposición de James Galpin de Kantar Millward Brown sobre las mejores prácticas al hacer branding en el espacio digital, acompañado de mediciones que indican que revistas y redes sociales junto con Online Video son jugadores importantes en el escenario de medios. Galpin luego compartió un panel con Ezequiel Jones de Unilever, Tomás Salvagni de AGEA, Mariano Filarent de Havas y Martin Caraoghlanian de adCuality.

Por su parte, Fabian Jalife de BMC compartió su mirada sobre Millenials con un panel en el que también participaron Raquel Garcia Haymes de Movistar, Santiago Murga de TKM, Guillermo Riera del PRO y Tomás Viglione de Facebook.

Entretenida y concurrida la charla de los representantes digitales de BBDO, Juan Korman y Alejandro Gowland, desafiando los preconceptos y a la hora de pensar contenido en los nuevos soportes y debatiendo si hay una fórmula ideal para hacerlo mejor. Digital es Mobile. Show do not tell, y la necesidad de experimentar y de aumentar la periodicidad fueron algunos de sus tips compartidos. “Pasamos de menos momentos más grandes fabricados por los medios, a pequeños momentos que fabricamos los usuarios. Hoy marcas y agencias competimos con el meme de Higuín en la Copa América” afirmaron.

Matias Botbol CEO de Taringa! también fue de la partida para contar su experiencia con audiencias y cómo los contenidos de los usuarios exceden la propuesta de comunicación de las marcas. “Hay una conversación entre marcas y consumidores que se rompió y es necesario recuperar. Los usuarios tienen más poder que nunca y las marcas deben escuchar y dejar que hablen de ellas” afirmó.

Pablo Giudici y Pablo Salvatori, especialistas de Big Data de AGEA describieron la experiencia del multimedio y la importancia de la big data para conectar con audiencias, optimizar la performance de la publicidad digital e identificar nuevos productos y servicios. “La inversión en big data lleva mucho tiempo y dinero pero es imprescindible para conocer el ADN del medio y en un futuro cercano para sobrevivir. El ROI que se alcanza una vez que se consiguen los primeros reportes productivos es muy importante.” afirmaron.

Finalmente, Daniel Zalazar (Contenidos El Rey) junto con Eric Jacubavicius (IPG), Bachi Marques Peña (La NAcion) Viviana Conte (Comafi) y Marcelo Montefiore (Global Mind) debatieron sobre los retos de hacer buen contenido en un mundo videocéntrico. Qué tipo de contenido realizar, en qué canales y cuáles son los resultados que se pueden esperar. Todos coincidieron en que este es un juego de largo aliento para las marcas y que la exigencia en diaria y desafiante pero con una buena estrategia detrás se pueden lograr buenos resultados.