Gunn Report 2015: Argentina 8º y Augusto G. Zapiola en 2º lugar

Se presentó la edición 2015 del Gunn Report, el ranking más esperado y citado por la industria donde se miden las perfomances de países, agencias, redes, productoras y campañas.

Argentina quedó en el 8º lugar de los países más premiados (en el 2015 había estado 9º) mientras que el podio fue compartido por USA, UK y Australia, en ese orden.
Una de las lindas sorpresas fue ver a Augusto Giménez Zapiola, reconocido director de Argentina Cine en el 2do puesto de directores más premiados, listado en el que también participan Juan Cabral (MJZ) y Javier Usandivaras (Rebolucion) compartiendo el 18º lugar.

Buena participación de las productoras argentinas con Landia (6º), ArgentinaCine (8º), Rebolucion (8º), Primo (11º) en el ranking que líder Smuggler (Londres, NY, LA)

Como era de esperar, Samsung Safety Truck de Leo Burnett Argentina fue una de las campañas más premiadas del año (2º puesto en Print & Out of Home) lo que llevó a Leo Burnett Argentina a el 8vo lugar entre las agencias más premiadas del mundo.

Otra performance destacadas fue la de Grey Argentina ocupando el 15º lugar en el top 25 de agencias que lidera BBDO NY.

Entre los comerciales más detallados de 2015 el podio fue para el encantador Monty’s Christmas de John Lewis , “100” de Leica y la campaña de Twix Bites para Twix. Los argentinos en ese ranking fueron I Will survive de VH1 (Del Campo), Car One Psicólogo y Doctor (Leo Burnett), Car One Tupper y Ventilador (Leo Burnett) y “El hombre y el perro” FATH (DDB)
gunn15b