Adentro mío hay un estilo

Spritz, bitters, espumantes, el consumo de tragos frescos y creativos es una tendencia que desde hace un par de veranos se instaló con fuerza y algunas marcas han sabido impulsar y aprovechar. Gancia, la marca de bebidas de origen italiano, es una de ellas ya que días atrás presentó su Drink Collezione#2, un original catálogo con nuevas propuestas desarrolladas por bartenders locales.

Gancia Drink Collezione#2  Dolce Vita

 

Además de las recetas, el catálogo está protagonizado por los bonitos Calu Rivero y Joaquin Furriel (PH Gabriel Rocca) y fue presentado en el espacio UFO Point en Pinamar. ?Los tres nuevos tragos incorporados en el book fueron desarrollados por Daniel Biber, bartender de Victoria Brown, Sebastián Atienza, bartender de Milión y Gonzalo Cabado, bartender de Nicky Harrison. “Piemontese”, “Carnevale” y “Viaggio”, son tres nuevas variedades que como consigna debían tener entre sus ingredientes al Spumante, el Americano o el Gancia Spritz.

Para quienes quieran intentarlo:

+ PIEMONTESE: 1 parte de Americano Gancia. 1 parte de Gancia Spritz ?1 parte de Spumante Gancia. 8 Hojas de Albahaca +2 Frutillas en láminas ?Preparación: Colocar en un vaso 2 frutillas cortadas, 8 hojas de albahaca, Americano Gancia, Gancia Spritz y mezclar. Agregar hielo picado y mezclar nuevamente. Agregar Spumante Gancia y decorar con unas hojas de albahaca.

+ CARNEVALE: 1 parte de Gancia Spritz. 1 parte de Ron Bacardi Superior ?1 parte de Spumante Gancia. Almíbar + Pepino. Gotas de bitter aromático. ?Preparación Colocar en coctelera almíbar, pepino, y macerar. Agregar hielo, Gancia Spritz, Ron Bacardi Superior y batir. Colocar en una copa solo el contenido líquido y completar con Spumante Gancia y unas gotas de bitter aromático. Decorar con tiras de pepino.

+ VIAGGIO: 2 partes de Gancia Spritz. 1 parte de Gin Bombay Sapphire ?2 partes de Jugo de pomelo. Almíbar + Menta + Cáscara de pomelo ?Preparación: Colocar Gancia Spritz, Gin Bombay, almíbar, jugo de pomelo, hielo y mezclar. Decorar con hojas de menta y cáscara de pomelo.

Podés ver las recetas en www.facebook.com/GanciaLive