#ganadores #Buenos Anuncios

En la duodécima entrega de los Premios Buenos Anuncios, el comercial “Experto en promociones”, del anunciante PepsiCo para el producto Pepsi, obtuvo el galardón mayor del certamen que organiza la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA). El spot -protagonizado por el DT Ricardo Caruso Lombardi- en cuyo desarrollo participaron BBDO como agencia creativa y Zenith como agencia de medios, se alzó con el Buenos Anuncios de Platino.

En la categoría Bienes fueron reconocidos con el Buenos Anuncios de Oro, Molinos Río de la Plata y las agencias Madre (creativa) y Zenith (medios) por el comercial “Tu cuerpo pide pasta”, de Mamá Lucchetti. La distinción de Plata correspondió a “Estamos todos de acuerdo”, del anunciante Fratelli Branca Destilerías y la agencia Lado C, para el producto Fernet Branca. En tanto, el Buenos Anuncios de Bronce fue para “La pide el mundo entero”, el comercial de Villa del Sur Levité Cero Limón Cero, de Aguas Danone (anunciante) y las agencias Young & Rubicam (creativa) y Havas Media (medios).

El Oro en la categoría Servicios quedó en manos del anunciante Santander Río y las agencias Santo Buenos Aires (creativa) y MediaCom (medios) por el spot “Suegro”, del producto Súper Préstamo. La estatuilla de Plata fue para “Nacimiento”, del Programa Quiero!, de Banco Galicia (anunciante), Mercado McCann (agencia creativa) y Anunciar (medios). Por último, el Bronce en este apartado correspondió al comercial “Familia”, de Speedy Dúo Plus. Festejaron el logro obtenido el anunciante Telefónica y las agencias DDB y Forward.

Se repartieron, además, varios premios en categorías especiales. “No salís siendo el mismo”, de Cervecería y Maltería Quilmes, Santo Buenos Aires y Zenith, fue elegido el comercial más original del año. “Tenés un esqueleto, movelo”, del Grupo Peñaflor, Ponce y FC Medios para Frizzé Black, fue destacado como el trabajo que más contribuyó a construir brand equity. En el apartado Hombres ganó el spot “La banda”, de la gaseosa Manaos (anunciante Refres Now y agencia Password). En Mujeres venció “Desafío de la juventud”, el spot de Cicatricure protagonizado por Xuxa (anunciante Genomma Lab y agencia de medios Innovation). Por último, en la categoría Jóvenes se impuso “Rebotella”, de Villavicencio, desarrollado por Aguas Danone (anunciante) y las agencias Y&R (creativa) y Havas Media (medios).