LAMAC 2014 : los medios de latinoamérica celebran su festival en Miami Beach

Por Majo Acosta desde Miami. 

Con más de mil delegados provenientes de agencias de medios, de señales, anunciantes e investigadores de mercado, el Festival de Medios celebra su edición 2014. El enorme poder de la transformación del mapa de medios y la disrupción que esto ha generado en el negocio son los principales tópicos que se debaten en las exposiciones en el mitico Fontainebleau.
Como preámbulo, el LAMAC (Latin American Multichannel Advertising Council) tuvo su primer showcase en el que los principales grupos lideres de canales de TV Paga presentaron sus propuestas de contenido en un contexto de lo más favorable para ellos: se consumen más de 3 horas diarias de TV paga en latinoamérica que ya ha alcanzado una penetración del 56%. A pesar de ello, la inversión publicitaria todavía no refleja esa tendencia con apenas un 11% de participación de la torta.Durante la primera jornada del festival algunas exposiciones interesantes dejaron abiertos los debates. Gerhard Zeiler (Presidente Turner) afirmó que “A pesar de que compañías como Apple afirmen de que la TV se quedó en los 70s. la television nunca fue tan poderosa ni tuvo tanto poder de influenciar como ahora. Pero el rey siempre será el consumidor. Debemos darle un gran contenido, a un precio justo y necesitamos de marcas fuertes que acompañen este proceso.”
Por su parte Jason Silva, futurista y filósofo remarcó “la tecnología hoy libera nuestra imaginación, disuelve los límites, nos permite reinventarnos y reescribir el software de la vida. Es imprescindible crear contenido que conmueva, que inspire y que la gente quiera compartir”.
Finalmente, Guga Ketzer, de Loducca, representando el mundo de las agencias, expuso la importancia de entender el mundo digital como un espacio en donde la gente convive, comparte, co crea, y no entenderlo como un canal de distribución. “El fenómeno de los medios es social, no podemos controlar a la gente pero sí podemos motivarla. En el mundo digital la gente quiere participar y es algo a lo que no estamos acostumbrados. Hay que generar ideas abiertas que la gente se pueda apropiar de ellas. No hay que crear campañas sino movimientos”, y compartió con los asistentes el detrás de escena del trabajo contra el racismo #weareallmonkeys realizado junto a Dany Alves y Neymar Jr.

 

FOMLA