La copa, la copa, se mira y no se toca.

Más de 10 mil personas pudieron ver y fotografiarse junto al Trofeo original de la Copa del Mundo que visita nuestro país en el marco del Tour Mundial organizado por Coca-Cola junto a la FIFA. El Trofeo fue exhibido desde el lunes en el Hotel Provincial de Mar del Plata y ayer 15 de enero en el Estadio Orfeo de la ciudad de Córdoba.

La Copa está realizando su viaje más extenso de la historia, en que el visitará un total de 90 países durante 9 meses para ofrecer a más de un millón de personas la oportunidad de experimentar la presencia del premio más codiciado del fútbol en sus propias comunidades.

El trayecto incluirá el primer tour pan-latinoamericano, con eventos en los 39 países de la región que integra Brasil, el país anfitrión.

El actual Trofeo de oro macizo tiene 36,8 centímetros de altura y pesa 6,175 kilos, y está elaborado en oro de 18 quilates. ?El Tour del Trofeo es parte de los preparativos de Coca-Cola para este mundial 2014 del que ya formó parte la presentación del himno para el Mundial “El mundo es nuestro”, interpretado por Tan Biónica.

image_copacc