#DameHelenMirren #self-worth #L’Oreal

En 2016 L’Oréal Paris unió fuerzas con Prince’s Trust de UK para transformar la inseguridad en confianza teniendo a los jóvenes como principal audiencia. A su vez el famoso claim ‘Because you’re worth it (Porque tu lo vales) cambió a ‘Because we are ALL worth it’ (Porque todas lo valemos) y acompañó una campaña mundial que celebra la diversidad de genero, raza y creencias.
Invitada por L’Oreal, Dame Mirren compartió junto a Adrien Koskas, L’Oréal Paris UK General Manager, y Suzanne Powers, McCann Worldgroup’s Global Chief Strategy Officer el detrás de escena de la campaña, que también protagonizó, sobre la importancia de la inclusión y diversidad y el rol que tiene la creatividad.
“Todos estamos en este viaje que va de la inseguridad (self-doubt) a la confianza (self-worth), es un viaje que nunca termina” explicó. “Hoy los jóvenes entre 17 y 25 años son quienes mas sufren ese momento de inseguridad extrema, y más en este contexto en el que vivimos. Todos y cada uno tenemos algún momento en donde sentimos que no podemos. Pero debemos atravesarlo”
Sobre su larga relación con L’Oreal, Mirren destacó que la marca “walk the talk”, actúa en consecuencia. En ese sentido Koskas afirmó que para la marca “la diversidad no es una tendencia, sino un valor. Debemos comprometernos y preguntarnos, más allá de las campañas ¿qué está haciendo la marca? por eso trabajamos con Prince’s Trust para ayudar a los jóvenes en este pasaje de self-doubt a self-worth.”

helen
“Los creativos son quienes mas se exponen quizás a esta batalla entre la inseguridad y la confianza” afirmó Mirren – “pero de esa batalla es de la que surgen los momentos brillantes. Si eres joven y estas aterrado, recuerda que no estás solo, que todos sufrimos de inseguridad y lo pasamos. y si no ganaste este año…fuck them! lo harás mejor el año entrante”
Finalmente Mirren le pidió a los asistentes que crean campañas que estén conectadas con el contexto en el que vivimos, un momento complejo de sobre exposición, también violencia y sufrimiento. La audiencia pide que las marcas hablen de la realidad, especialmente los jóvenes.”