#CreativeLIAisons

Un grupo de creativos argentinos (foto) está participando en Las Vegas de las Creative LIAisons, las conversaciones creativas organizadas por LIA Awards en donde jóvenes de todo el mundo participan de encuentros con grandes profesionales de la comunicación. Aqui los destacados de la primera jornada:

#RalphVanDijk: Kill the voice over

Fundador y director creativo de Eardrum, Ralph Van Dijk es una autoridad en radio. “Me interesa desafiar algunos preconceptos sobre la radio y el audio en general. Hoy la gente está conectada a tantas plataformas nuevas que es fundamental explorar todas las oportunidades. La astucia relevante es nuestro mantra y solo se alcanza con un insight bien ejecutado. Tenés que poder reducir tu brief a una linea, si tenes más de un mensaje, hace m?s de un comercial. La radio tiene mucho que aprender del standup. A lo largo de su charla en las Creative LIAisons, Van Dijk dejó algunos puntos en claro: La radio es un medio barato pero no por eso hay que tratarla asi. Hay que proteger el guión, maximizar la idea e involucrar a un director de radio antes de ir al estudio, marca la diferencia. La radio parece fácil pero no lo es. No basta alcanzar a una audiencia, hay que conmoverlos”

#TedRoyer: Nuestra tribu

ElCCO de Droga5, aprovechó su charla para describir Our Tribe (Nuestra tribu) que efectivamente corresponde a la industria publicitaria pero no incluye a todos. Nuestra tribu es esa gente apasionada por lo que hace y dispuesta a defender una idea. Nuestra tribu es muy pequeña y recibe golpes constantemente, pero tenemos más poder del que creemos. Tenemos mucha suerte y nos medimos con varas muy altas. Valoramos la propiedad intelectual y es increible poder ser parte del destino de una empresa. El karma funciona para nosotros. Cuando trabajamos convencidos y usamos nuestros músculos para algo en lo que creemos, podemos cambiar las cosas. Debemos ayudar al cliente a expresar lo que realmente son, lograr empatía. Nuestra tribu necesita creyentes. Nuestro talento parece frágil, pero no lo es.” Amén.

#PumLefebure: Design Army

Design Army es un estudio de diseño con base en Washington DC, que en el último tiempo logró posicionarse bien alto y demostrar que el buen diseño es el pilar de un buen negocio. Pum Lefebure, co fundadora y DGC, compartió con los young creatives su experiencia sobre manejar su propio negocio y cómo alcanzar un balance entre su rol de directora creativa, dise?adora, brand builder y madre. Amo lo que hago porque hago lo que amo. Muchas veces nos llaman clientes que no nos gustan y aunque tengan un gran presupuesto no tomamos el trabajo. Este es mi consejo: no caigan en la trampa porque si tomás a ese cliente después te van a seguir llamando ese tipo de clientes. Tenés que tener mucho cuidado y elegir bien. El trabajo que tomás hoy sienta las bases del trabajo que vas a tener mañana. Tenés que convertirte en un master del Self Branding y si te da miedo exponerte, tenés que obligarte y salir de tu zona de confort. La adaptación es crucial para sobrevivir. Como creativo no pod?s perder la noción de juego y la importancia del craft. El diseño no es cosmética, es pensamiento sistemático y a largo plazo.

#ChrisSmith: Do not panic!

Chris Smith, director creativo de The Richards Group, sorprendió con una charla basada en la neurociencia y ejemplificada desde el stand up y la improvisación. Revelo por qu? la ducha tiene la frecuencia justa de ruido blanco que nos permite dejar volar la mente (Ideation), cómo el cerebro necesita tiempo para refrescarse y restartearse (Incubation) y nuestras facilidades o limitaciones para detectar la buenas ideas (Identification). A través de varios ejercicios con la audiencia demostró la importancia de no agregar reglas a un brief que no las tiene y de no enamorarse de la primera idea. Los cerebros introvertidos y los extrovertidos funcionan diferente. Cuando trabajás con un compañero tenés que tomar lo que te da y construir desde ah” explico Smith. Con respecto a los nervios frente a una presentación señal: El cliente está de tu lado, quiere que te vaya bien porque puso mucha plata asi que están predispuestos a que lo que les presentes este buenísimo y esperan ser parte del proceso. Haceles creer que es su idea. Si les presentas una idea, tal vez les guste, pero les va a gustar más si sienten que la eligieron ellos, asi que mejor present dos o tres. Hacelos sentirse parte del equipo

***En la foto los argentinos en LIA: Florencia Loda, Facundo Martinelli, Sebastián Esposito, Paula Martins, Sebastián Regiani.

IMG_4175