#Quilmes #ConductorDesignado

La sustentabilidad en una marca puede tomar distintas formas. Desde hace diez años Quilmes se propuso incluir el concepto “si tomás no manejes” como uno de sus mensajes importantes dentro del branding de Quilmes y desde hace cinco años #ConductorDesignado es la figura que logró impulsar desde su comunicación y que anoche estrenó nuevo comercial.
“Estamos más que satisfechos de que los jóvenes se hayan adueñado de este concepto y que sea un rol dentro de un grupo de amigos que decide salir. Confiamos en poder contribuir de esta manera a lograr que el consumo responsable, de la mano del Conductor Designado, se vuelva un hábito más que los jóvenes hacen por ellos mismos y por sus amigos” comentó Alejandro Verger, Director de marca Quilmes durante la presentación de la campaña.
Si un grupo de amigos planea salir y utilizar el auto, uno de ellos se postula como Conductor Designado y no toma bebidas con alcohol, sabiendo que así podrá ser quien maneje. “Es un acto de amistad como cualquier otro, ni más ni menos que lo que siempre hacés por tus amigos”, afirman desde Quilmes.
Según una encuesta nacional realizada por Trial Panel sobre una base de más de mil personas de entre 18 a 34 años, casi 9 de cada 10 de los encuestados afirmó que se sentiría más seguro su hubiera un Conductor Designado en su grupo de amigos; y 4 de cada 10 efectivamente utiliza la figura cuando sale con sus amigos. Responsable, buen amigo y buen compañero fueron las características que más del 90% de los jóvenes adjudicó al Conductor Designado, mientras que, por otra parte, el 55% afirmó que lo considera una buena iniciativa.
Mirá el comercial que tuvo creatividad de Y&R Argentina y dirección de Poster AQUI