Con tres leones de oro Argentina cerró una buena semana en Cannes.

El sábado a la noche el festival de creatividad de Cannes bajó el telón de una semana intensa tanto en contenido como en premios. Argentina completó su palmarés con tres leones de oro, dos en Film : Coca Cola Life “Padres” de Santo y “La 1000 millas de luca” de TBWA para el Consejo Publicitario Argentino. El tercer oro fue en Branded Content & Entertainment para  “Booth” la cabina ideada por Ogilvy para recordar el atentado a la AMIA, y los tres trabajos fueron muy aplaudidos durante la proyección de ganadores en la ceremonia de premiación.
En la categoría Film a su vez se obtuvieron cuatro leones de plata y cuatro de bronce. Los de plata fueron para la campaña de Aerolíneas Argentinas (Aterrizaje, Viaje nocturno, Despegue) de Madre, “Requiem” para TYC Sports de Y&R, “The ride”, para cerveza Carlsberg de Santo, y “I will survive” para VH1 de Del Campo.
Los cuatro leones de bronce se los llevó la campaña de Andes (Huracán Laura y Huracán Marta) de Del Campo, la campaña de Car One (Tupper y Ventilador) de Leo Burnett, el spot “La Donna” de Ponce para Axe y “Casi idénticos” de Del Campo para Beldent Infinit.
Completó el medallero argentino un bronce en Film Craft para la mencionada pieza de Beldent por su trabajo en casting y uno en Branded Content para “Why bring a child into this world?” de Project Sunlight de Unilever realizado por la agencia David.
La excelente performance de Marisol Diaz Rozic y Marianela Frick presentando su brief en la competencia de Young Lions Marketer les valió el primer lugar y la medalla de oro entre muchas duplas de todo el mundo. Un gran logro.
Cerrando una semana plagada de celebrities en Cannes Lions, Bono, el lider de U2, acaparó todos los flashes al recibir el Lionheart, un nuevo reconocimiento de Cannes por su enorme trabajo humanitario en la lucha contra el Sida.

Bono