#cierre #CannesLions #TitaniumparaArgentina

La última gala del festival volvió a tener Argentinos en el escenario y esta vez nada menos en Titanium. Un gran debut para la Argentina en la categoría en la que obtuvo dos leones: uno para el multipremiado Camión de Samsung (Samsung Safety Trucks de Leo Burnett) y para “Diente destapador” de Cerveza Salta ideado por Ogilvy Argentina. Los casos además fueron muy aplaudidos en la entrega más exigente y esperada de la semana.

En Film Craft el trabajo de Buchanan’s “Piano” alcanzó el oro (también por primera vez para nuestro país) con trabajo de Rebolución y de la agencia Santo. Si bien la performance de Argentina en Film no fue a lo que nos tiene acostumbrados, alcanzar cinco leones ( dos de plata y tres de bronce) con solo siete shortlist no está nada mal. Los leones platas fueron para la campaña de Leo Burnett para Car One (Psicólogo & Doctor) producida por ArgentinaCine; y para la comunidad con su pieza “Steves” para Revista Rolling Stone. Por su parte los bronces fueron para: Grey Argentina por “Tatoo” y “Jefe” de Magistral producidos por Rebolución; Don con “Viva la libertad de estar entre casa” para Easy producida por Primo y finalmente DDB Argentina para la Fundación Argentina del Transplante Hepático con “El hombre y el Perro

argentinos3ok

 

Los Grand Prix de la noche fueron en Integrated para “Re2pect” el tributo de Jordan Brand para Derek Jeter (W+K New York), en Titanium para la gran y super simple idea de CP+B para Dominó Pizza: “Emoji Ordering” en Film Craft el emotivo “Monty’s christmas” de AdamEve y Blink Productions para John Lewis y en Film se dieron dos GPs : uno para el excelente “100” de Leica ideado F/Nazca Saatchi &Saatchi y el otro para el desopilante preroll de Geico, “Family” (The Martin Agency USA). El Grand Prix for Good fue el que hizo poner a todo el Palais de pie para celebrar la conmovedora y poderosísima “Ice Bucket Challange” para la ALS Association.