#Carolina Coppoli: La creative data como solución para las grandes historias.

Carolina Coppoli, Design Strategy Lead hispanic South America de Accenture Interactive, fue la speaker argentina este año en el festival de Cannes y desarrolló en tres actos y a sala llena, el desafío de comprender el comportamiento humano.

Primer acto: “Los psicólogos sabemos que los pacientes muchas veces no saben cuál es el problema, aún cuando es evidente.  La única manera de que mejore es que escriba su propio storytelling: pasado-presente-futuro. Su narrativa en sus propias palabras. Las emociones necesitan tiempo. No se pueden asimilar inmediatamente. Necesitan procesos. Los humanos no tenemos atajos. “

Segundo acto: Big data. “El patrón necesita ser fertilizado con contenido. Las historias universales siempre tienen patrones detrás. En matemáticas, algoritmos. Las grandes soluciones surgen de la empatía. La data siempre refiere al pasado, solo trackea el comportamiento explícito y los humanos somos más que eso.  ¿Que hubiera pasado si hubiésemos aplicado inteligencia de negocios a Romeo y Julieta? (un claro ejemplo de un problema de comunicación): Ella se iba a casar. Un casamiento arreglado con el que ella estaba de acuerdo y de pronto, en el 5to acto aparece Romeo, un sueño que ni Julieta sabía que tenía.”

Tercer acto: ”Una buena historia nos hace liberar oxitocina, trabaja sobre nuestra mente y nuestro cuerpo. No nos relacionamos con abstracciones porque no incluyen el cuerpo. Las herramientas y la big data no operan en el cuerpo. Nos diferenciamos de los robots por tener cuerpo. Necesitamos integrar data + creatividad y construir puentes. Nosotros, los humanos, necesitamos encontrar sentido.”

coppoli1