#Cannes2016: los cambios

El próximo 21 de enero abren las inscripciones para el festival más grande y convocante de la industria y esta edición trae algunos cambios propios de los vaivenes de la actividad.

– La emblemática categoría Press ahora es Print & Publishing Lions y los Digital Craft Lions se separan de Cyber & Mobile Lions. “Con Print & Publishing estamos haciendo evolucionar la categoría reconociendo así nuevas formas de publicaciones y el mejor uso de la gráfica tradicional e interactiva” afirman desde el festival.

– Los cambios en Digital Craft se deben a la necesidad de incorporar en el jurado expertos en UX (user experience) y en Craft algo indicado por los propios jurados de las categorías Cyber y Mobile en ediciones anteriores. El jurado evaluará no solo la creatividad, y diseño sino también la ejecución “artesanal” de los trabajos, su desarrollo técnico y la experiencia a través de las distintas plataformas y dispositivos.

– La categoría Product Design Lions incorporará nuevas subcategorías como Service & Interactive Design for Products

– Por primera vez, Titanium & Integrated Lions se votarán por separado.

– Los nuevos Entertainment Lions reemplazarán a Branded Content & Entertainment Lions, y se estrena Entertainment Lions for Music dandole a la música un merecido espacio.

Todo sobre CannesLions 2016 en www.canneslions.com