#CannesLions2015 #Seminarios

Marilyn Manson, el vampiro de Hollywood Hills en el Palais.
Invitado por Grey, el excéntrico músico sorprendió a la audiencia con una charla franca y centrada en la que compartió algunos conceptos como “Nunca me importó que mi imagen opacara mi música, mas bien temí que mi música opacara mi imagen” o “Suelo esconder mis miedos con sarcasmo. Tener un avatar no te da una personalidad.”

manson
Durante la charla, Manson compartió su hobby por la pintura: “El desafío para todo artista es mantenerse fiel a sí mismo pero seguir evolucionando.” Quiero que a la gente le guste lo que hago, sea música o pintar. Nunca quise exhibir, muchas de mis pinturas sólo las use para pagarle a mi dealer” y concluyó “Nunca fui suicida, creo que eso es ser un artista: expresar las cosas en vez de hacerlas”.

Lars Ulrich #music + #brands

El baterista y fundador de Metallica compartió su visión sobre la colaboración entre la industria de la música y las marcas. “La música juega un rol significativo en la vida de la gente, Creo que tanto música como marcas pueden ir de la mano en una win-win-win situation: donde se benefician tanto la banda como la marca como los fans”. “Es una situación muy diferente a 20 años atrás donde te podían considerar un vendido por colaborar con alguna compañía. Los fans van a entender tus decisiones siempre que te mantegas fiel a vos mismo. Nunca podés controlar todas las variables, asi que sólo tenes que hacer lo que sentis que es correcto. Puedo dormir tranquilo porque siento que como banda tenemos la credibilidad intacta”.

Jessica Walsh #play

Entre los festejos por el 25 aniversario de Photoshop, Adobe convocó para su seminario a Jessica Walsh, directora de Arte, diseñadora y socia de Sagmeister & Walsh. El tema fue el renacimiento creativo como resultado del desarrollo tecnológico y el entrecruce de data & analitycs como disparador/facilitador del proceso creativo.

Walsh destacó al juego como estado de la mente y condicion directamente relacionada a la calidad del tabajo “el juego es el balance perfecto entre desafío y pasión. Para lograr un gran trabajo es indispensable tener confianza para fracasar, suficiente tiempo para dedicarle al proyecto y suficiente distancia con la realidad cotidiana.” Walsh insistió en que hay que jugar según las reglas y si no las hay que crearlas porque es más dificil trabajar cuando el brief es abierto.