#CannesLions #Health&Pharma

El sábado a la noche fue el turno de Health & Wellness Lions y Pharma, ceremonias que celebran la mejor comunicación en salud y farmacología. Impacto, ética, creatividad son algunos de los aspectos a tener en cuenta por los jurados.
El Grand Prix de Health & Wellness fue para “Meet Graham” de Clemenger BBDO Melbourne para   Transport Accident Commission de Victoria , Australia (TACV). Una obra de la artista Patricia Piccinni.
“La gente ya no presta atención a los avisos de accidentes trágicos con golpes bajos, prefiere no verlos, por eso “Meet graham” funciono tan bien”, comento Mike Rogers, presidente del jurado. La campaña, basada en la recopilación de data de accidentes de transito de los últimos años, muestra cómo debería estar diseñado el cuerpo humano para resistir un choque. El diseño se llevo a modelo tamaño real: Graham, quien se trasformó en el eje de la campaña. La conversación que genero fue tan fuerte que logro que Graham ahora forme parte de la curricula escolar en Australia y sea la cara de la World Organization de Prevención Vial.
Pharma Lions no tuvo Grand Prix, pero sí un destacado oro para “Innmunity Charm” de McCann Health New Delhi para el Ministry of Public Health. “Las campañas de Bien Público no pueden ser elegidas para GP en esta categoría, pero el jurado fue unánime en votar a “Innmunity Charm” como la mejor campaña” destaco la presidente de jurado, June Laffey.
La apuesta consiste en darle a los bebes y niños una pulserita donde los dijes de colores representan las vacunas que les han sido colocadas, así se le facilita enormemente el control y seguimiento a los doctores en Afganistán, donde los pacientes no cuentan con una historia clínica o pierden las tarjetas de vacunación.

 

graham