#CampusParty

Campus Party Argentina: 5 días, 24hs, 1500 carpas.

Arrancó Campus Party, un encuentro de innovación, tecnología, ciencia, creatividad y emprendedorismo digital que hasta el 30 de Octubre tendrá lugar en Tecnópolis. Un evento global que lleva realizadas 50 ediciones en 10 países y que por primera vez se hace en Argentina.  “Estamos muy impresionados porque la convocatoria ha funcionado muy bien en Argentina, los partnership  con distintas universidades del país, hace que tengamos 5000 chicos para la primera edición”, destacó Eduardo Lorea, uno de sus directores. Los campuseros, como se denomina a los participantes, cuentan con la posibilidad de dormir en el predio para vivir la experiencia al máximo. “Aun siendo de Buenos Aires, muchos eligieron venir a acampar. Proponemos una agenda oficial que va a hasta las diez de la noche pero acá no se para nunca, es 24hs. Hay escenarios con distintas temáticas: programación; emprendimiento y comercio digital; emprendedores y hacedores; el de ciencia, y hay tres espacios de taller. Está pensado como un programa universitario, por ejemplo: un chico llega aquí. Es aficionado a drones. Seguramente va a elegir el escenario donde está la gente de drones, posiblemente después de oir a alguien hablar de algo muy avanzado en ese área, como por ejemplo de la fábrica de drones de Argentina, esté inspirado. Al terminar la charla, el ponente va a decir: ¿te interesaste por esto? Entonces por favor ven mañana a las 2 de la tarde que tendremos el taller de “construye tu propio drone”. Así el campusero sale de la inspiración a un conocimiento práctico y así vamos, para Internet de las cosas, para robótica, para diseño, para programación, para todos los temas del universo tecnológico. Una vez que termine el taller, le van a decir: ¿te ha gustado este tema? Entonces no olvides de inscribirte en el reto, el hackathon relacionado con este tema, y ahí vienen los premios. Hablamos de desarrolladores argentinos compitiendo contra desarrolladores de todo el mundo. Campus Party pretende brindar la formación y la diversión para que innovar no sea solamente bueno para el futuro de un país, de una generación, sino también muy divertido”, explicó Lorea

Durante el evento se debaten temas como Big Data, ECommerce, Green Tech, Hardware & Modding, Mobile Apps, Impresión 3D, Open Data y Wearable Tech y en el Campus se pueden ver propuestas de creatividad aplicada a gaming, ciudades inteligentes, robótica, música Educación 2.0 y hasta una moto eléctrica fabricada en Argentina. “También hay una área donde 200 startups argentinas tienen la posibilidad de exponer sus ideas, sus productos y planes de negocios; además de participar de un programa de formación. Hay rondas de negocios, ponencias, todo vinculado al área de emprendimiento. Y en el área principal están las propuestas de los patrocinadores; un área de acceso gratuito para cualquiera que quiera ver el evento. Todas las empresas están no solo trayendo sus nuevas propuestas, su innovación si no que la mayoría van a propone algún reto, algún hackathon. Por ejemplo Ford esta haciendo el hackaton de un coche; los chicos están desarrollando aplicaciones que se conecten con el sistema de tripulación a bordo. Hay mas de $1.000.000 en premios entre los 14, 15 retos, así que es buenísimo para involucrar a los jóvenes participantes”, resaltó Tassia Skolaude, otra de las directoras de Campus Party.

Durante la jornada de ayer se destacaron las charlas de Nina Tandon (EpiBone) quien explicó cómo su compañía de dedica a la réplica de huesos con células del propio cuerpo humano y a su vez todas las innovaciones en materia de manipulación de tejidos con implicancias en el conocimiento, el entretenimiento e incluso el arte. “Asistimos a una revolución de cómo curamos nuestro cuerpo hoy. La tecnológia nos ayuda a ser creativos, y a que nuestro cuerpo no tenga límites. Biology is the new data!” afirmó entusiasmada.

La motivación para los jóvenes emprendedores tuvo su capítulo con Andy Freire (Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología GCBA) quien luego de compartir su exitosa experiencia emprendedora sostuvo “No importa tanto qué es lo que hacés sino qué es lo que lo motiva. El propósito es más importante que la tarea. Conozco a muchos empresarios muy exitosos que no son felices con lo que hacen.”

El turno de las gigantes tecnológicas fue ocupado por Google con Federico Procaccini, su CEO en Argentina, quien focalizó su presentación en nuestros hábitos mobile y los micro-momentos que vivimos los consumidores y cómo ese es el nuevo terreno de batalla de las marcas para brindar soluciones y ganar nuestra atención.

campus