Brian Eno y la creatividad a través de la Inteligencia Artificial.

Con motivo del lanzamiento del film experimental “The Ship”, basado en su nuevo álbum, el músico, artista, productor (etc, etc) Brian Eno fue invitado por Dentsu Lab Tokio a compartir el detrás de escena del proyecto. Un film realizado utilizando ideas generadas por inteligencia artificial a partir de un algoritmo que fue estimulado por diferentes imágenes.
“La inteligencia artificial siempre me interesó y no es algo que me asusta. Me asustan la gente que la usa. ¿Por qué pensar que la AI sirve sólo para trackear tu teléfono o para venderte algo? Me interesa saber lo que pueden hacer las nuevas tecnologías porque siempre sirven para cosas que no habíamos pensado” afirmó Eno en una de las charlas más concurridas del domingo.
¿Puede la inteligencia artificial ser creativa? “El concepto detrás del software que utilizamos está inspirado en la capacidad humana de asociar poéticamente imágenes, conectando el pasado y el presente con una constante sensación de deja vù. Para las máquinas todavía es muy difícil comprender el contexto. Si bien en AI vamos muy rápido, todavía estamos lejos. Esto es sólo el principio”.
EL film podrá verse la semana próxima en: http://www.theship.aiimage