Argentinos en el #GunnReport

 

pics_gunn

Días atrás se dieron a conocer los listados del Gunn Report, el ranking ideado por Donald Gunn que celebra comerciales, campañas, países, agencias, redes y anunciantes que se destacaron en los festivales más importantes del mundo. En esta edición Argentina cayó dos lugares, quedando 9º en el ranking que es liderado por USA, UK y Brasil.

Como era de esperar “Epic Split de Volvo Trucks”, y “Sorry…de Harvey Nichols” lideran el ranking de los comerciales más premiados junto a “Sounds of Honda”.

Las agencias argentinas que entraron este año fueron Del Campo Saatchi (14º); Young & Rubicam (22º) y Leo Burnett (35º) El ranking incluyó además a los directores argentinos Juan Cabral, Augusto Giménez Zapiola y Agustín Alberdi y a las productoras Landia (13º); Rebolucion (15º) y ArgentinaCine (20º)

En el top 50 de comerciales más premiados del 2014 hay siete representantes argentinos: Coca Life “Padres” de Santo (16º); Axe “La Donna” de Ponce (25º); “1000 millas de Luca” CPA de TBWA (28º); TYC Sports “Requiem” de Y&R (31º); VH1 “I will survive” de Del Campo (36º); Car One “Taper” de Leo Burnett (37º); Bon o Bon “Mamás extraordinarias” de Leo Burnett (39º). En Print y OOH se destacó Beldent Casi idénticos de Del Campo.