#spikejonze

Spike Jonze fue sin duda una de las mayores atracciones de esta semana. El director invitado por SapientNitro resaltó la importancia del compromiso con el trabajo propio.
“Tenés que estar preparado para ser despedido por una buena idea. Como creativo es difícil hacer y llevar adelante un proyecto que te entusiasme. Estoy agradecido con la gente que financió mis películas. Es importante al comienzo de cualquier proyecto creativo tener en cuenta la opinión de todos, pero hasta cierto punto. Lo cierto es que debemos entender las necesidades de cada parte involucrada pero cuando se empieza a complicar mi visión de la película que quiero hacer, disminuye mi entusiasmo por hacerla y los ejecutivos del estudio me tienen que echar o dejarme hacer la película que quiero. No hay términos medios. “

En relación a la influencia de la tecnología en sus películas, Jonze respondió “Primero la idea, el medio después. No importa el medio mientras lo hagas de manera auténtica y honesta. Todo empieza con un sentimiento y en el medio del caos a eso es a lo que me aferro”.
Para orgullo de Juan Cabral, durante la charla, Jonze reveló que su comercial favorito es nada menos que “Balls” (Sony). A Jonze le habían propuesto filmarlo y en ese momento no la pudo visualizar en su cabeza y la rechazó. Al ver el trabajo logrado por Fuglsig todavía se arrepiente de no haberla entendido. “Es magica, cuando la ves te da felicidad”.

Spike Jonze

 

Por Marta González Muguruza y Majo Acosta.