#amistad #tanda #destacados

De un tiempo a esta parte, el día del amigo se convirtió en una buena excusa para que las marcas comuniquen sus valores de amistad y encuentro. Este año no fue la excepción y recorriendo la tanda rescatamos algunas propuestas:

collins

Con producción de Rebolucion (Andrés Salmoyraghi) y creatividad de Don (Ricciarelli/Huici), Fibertel apela a un gran concepto “La amistad mejora todo. Incluso Internet”. Con “Estrategias” nos metemos en el desafío de un grupo de amigas que intenta organizar una despedida de soltera. Muy lograda locución, casting e insight.

Cerveza Quilmes es otra de las marcas que aprovechó la fecha. Con creatividad de Young & Rubicam (Tchechenitsky/Grandal) la marca presento #La Gran Collins. Una serie de videos para redes sociales y distintas promociones en honor a Michael Collins astronauta que acompañó a Neil Armstrong y Edwin Aldrin en el primer alunizaje pero que para asegurar el regreso a la Tierra se quedó en la nave “bancando” la expedición. Para Quilmes semejante acto de amistad merecía un homenaje.

De la misma usina creativa, la gente de Y&R se pregunta, ¿existe la amistad entre el hombre y la mujer?…sólo si te dormiste. La propuesta de Alto Palermo “Feliz día dormido” le habla a aquellas mujeres que tuvieron la desgracia de cruzarle con lentejas.

El código amistad es otro clásico de Fernet Branca (“único, como los amigos”) que con “Guitarra” se subió al festejo con un toque de humor. Creatividad de Lado C y dirección de Pepe Puenzo de Puenzo Hermanos.

Finalmente, en la pantalla de TYC Sports podés disfrutar de “La historia de Miguel“, fútbol, amistad, pasión y un final que mejor no spoilear. Creatividad de Mercado McCann (Rial/Tuya) y dirección de Augusto Giménez Zapiola para ArgentinaCine