#Adidas #Alexander Wang  #Stan Smith

Adidas nunca termina de reinventarse. Se siente una comunidad conformada por diseñadores, colaboradores y la gente que usa la marca. Paul Gaudio, Director Creativo de Adidas,  fue el responsable de la vuelta de la marca cuando allá por el 2014 tuvo una recaída fuerte. ¿Qué cambió desde entonces? “Cambiaron muchas cosas pero creo que lo más importante fue el hacer foco en la cultura. No dar respuestas para todos, darle a nuestra gente la posibilidad de explorar. “, comentó Gaudio.

“Adidas creó las tiras para darle soporte al calzado y  fue después que se transformó en logo”, sostuvo Stan Smith, el emblemático jugador de tenis que dio nombre a uno de los modelos de más venta en la historia de la marca.  “Para mí, la marca siempre fue importante; en el colegio usaba uniforme por lo que las zapatillas era con lo único que podía jugar. La marca siempre fue parte de mi vida asi que fue un orgullo y super interesante cuando me llamaron”, destacó el fashion mogul, Alexander Wang. “Hoy en día con tanto scroll, swipe y click, lo tenés que lograr en un segundo. Tenés que ser lo suficientemente provocativo para poder pedir más. Encontrar el logo fue difícil. Una cosa es que a mí me gustara pero la verdad es que la disposición y apertura del equipo de Adidas fue increíble”, resaltó Wang quien propuso dar vuelta el logo para su nueva colección de Adidas Originals.

El lanzamiento también hizo mucho ruido y conceptualmente se basó en que, en general, cuando una colección es muy buena, rápidamente termina siendo copiada en el mercado  negro y vendida en la calle. La apuesta de Wang, jugó con el misterio durante la semana de la moda de Nueva York, con pistas que terminaron revelando la colección en camiones de los que modelos bajaban bolsas de consorcio en la calle y vendían las prendas a los atentos seguidores.   “El concepto de originalidad fue cambiando con los años. La creatividad necesita espacio y un marco que te permita explorar y divertirte”, concluyó Ferdinando Verderi, Director Creativo de Adidas.

La campaña “Originals is never finished” además se llevó ayer por la noche el Grand Prix de Entertainment for Music, trabajo inscripto por Johannes Leonardo, USA

IMG_8057