Abril, mes clave para La Nación

El salón principal del Four Seasons dio el marco a una nueva presentación ante agencias de medios y anunciantes de lo que será el desafío 2015 para La Nación. “Un año cargado de proyectos” según reza la tapa del periódico de papel, de 16 páginas, editado especialmente para los asistentes al evento y en el que informan con bastante detalle las distintas novedades que formaron parte de una gran presentación abierta de su director comercial “Bachi” Marques Peña y cerrada por su Gerente General el Ing. Guillermo Rivaben. “Mucho se habla del desafío de las empresas de medios tradicionales, la vida digital y el ritmo que las redes sociales imprimen a una acelerada dinámica de cambio de paradigmas en el consumo de contenidos. Muchos ven en este escenario solo amenazas, nosotros creemos que solo hay oportunidades y hemos elegido el camino de amplificar nuestra relevancia” editorializó Rivaben en este diario de novedades.
Daniel Arcucci, Ernesto Martelli, José del Río y Carlos Guyot se encargaron de presentar las distintas innovaciones en La Nación Corre (relanzamiento de la revista, lncorre.com, un sitio web con noticias que no será la versión digital de la revista y eventos temáticos), el suplemento de Economía, el lanzamiento de la revista del Club La Nación y también de LNTV ( Nación TV) entre otras ofertas de productos y servicios.
La amplia convocatoria de esta presentación nos puso en contacto con una batería de herramientas que fueron pensadas para complementar las existentes, y en un mercado donde hay más incertidumbres que certezas, producto de la participación cada vez menos pasiva de los consumidores, el nuevo portfolio parece una inteligente respuesta de La Nación a los tiempos que corren. “Hoy la audiencia es protagonista” definió Marques Peña, y por lo que se percibe, en función de eso están trabajando y con resultados están a la vista.
Una licencia final para un editor de revista como el que suscribe: por lo visto esta mañana, el papel puede seguir gozando de buena salud, en otra escala, en otros espacios, pero con una importancia que lo aleja de la muerte.

la_nacion_p1713_Aviso_Anuario_Dossier24x34_masdemasias